TODOS SOMOS DIFERENTES PERO IGUALES

TODOS SOMOS DIFERENTES PERO IGUALES

jueves, 9 de mayo de 2013


CONCLUSIÓN

Como conclusión, mencionar la importancia que ha tenido el trabajo para nosotras, ya que nos ha enriquecido como futuras maestras, aportándonos nuevos conocimientos y haciéndonos ver las dificultades que deben afrontar las personas que poseen cualquier tipo de discapacidad.
Nuestro objetivo en un colegio, será integrar a los alumnos con alguna discapacidad, reconociéndoles como un miembro más, dentro de nuestra comunidad educativa.
Sostenemos que debe buscarse el máximo grado de autonomía en los niños discapacitados.
La integración no se reduce a la simple presencia física en los centros educativos comunes de los alumnos que estaban escolarizados en escuelas especiales, sino que consiste en proporcionar un marco educativo adecuado que posibilite el desarrollo de los niños en función de sus posibilidades y en función de sus capacidades.
Se puede plantear una educación personalizada que lleve a veces al maestro, a dejar de lado la globalidad del grupo, se requiere una escuela nueva, destinada al trabajo con niños discapacitados, porque una educación adecuada y planificada cobra vital importancia en el proceso de desarrollo.
Puede considerarse a la integración escolar como un factor de cambio, que lleva a la concepción de una escuela nueva, abierta a la diversidad de estudiantes, y que parte de la base de que ningún niño deja de ser educable por dificultades en la adquisición de conocimientos que este posea, surge entonces, el planteamiento de nuevos objetivos y metodologías a emplear, para favorecer en el niño el desarrollo social, cognitivo y psicomotriz, los cuales serán alcanzados en la medida en que este niño encuentre condiciones adecuadas para relacionarse con los demás.
Por último, destacar que en nuestra vida diaria es probable que tengamos que convivir con alguna persona con discapacidad intelectual, por ello es muy importante que conozcamos cuál es la manera correcta de brindarles nuestro apoyo.
  •   El hecho de que una persona con discapacidad intelectual no entienda los conceptos con la velocidad y precisión que otros, no significa que se les tenga que dar un trato de menor calidad.
  •  Es necesario ser paciente al hablar con una persona con discapacidad intelectual, al explicarles algo o escucharlos.
  • Dirígete a la persona con discapacidad intelectual, no a su acompañante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario